martes, 15 de junio de 2010

ELEMENTOS DE LA PLANEACIÒN

• PROPÓSITOS O MISIONES:

Se identifica la función o tarea básica de una empresa o institución o de una parte de esta.

• OBJETIVOS O METAS:

Los objetivos o metas son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole.

• ESTRATEGIAS:

Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los recursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

• POLÍTICAS:

Son enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento en la toma de decisiones.

• PROCEDIMIENTOS:

Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras.

• REGLAS:

Se exponen acciones o prohibiciones especificas, no sujetas a discrecionalidad de cada persona.

• PROGRAMAS:

Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos por emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de acción dado.

• PRESUPUESTOS:

Es la formulación de resultados esperados expresada en términos numéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario